domingo, 20 de junio de 2021

Creo

 



Creo en la lógica
tras el desastre,
en el hombre que huye
y en el hombre que arde.  
En el Mundo,
que avanza indómito
atando mi sangre
a compases ruidosos,
irredentos pero armónicos.
Creo en los continentes desmemoriados
que se olvidaron de ser tierra;
confío en que, algún día, de nuevo,
se sentirán Pangea.  
En el sentimiento exacerbado
como la gran panacea.
En el destino como asidero
y la utopía como quimera.  
Creo en la línea
del horizonte que se rompe,
para dibujar montañas
donde el viento dé la vuelta.  
En la valentía del miedo,
que invade también
a quienes arriesgan.  
En el baile de máscaras
que nos aguarda
al final de cada escalera.  
Creo en el sol, el aire,
las montañas, sus habitantes;
Creo en la voluntad impasible
por hacer que valga la pena.
En la desnudez original:
universal al quitarnos la careta.
Creo en el presagio de lo inerte
tras la vida de las piedras.
En el hombre eterno:
ser de espuma
bañado en arena.
Patricia Gómez Sánchez
18 de junio de 2021

No hay comentarios: