miércoles, 13 de enero de 2021

Fuerza gravitacional

 


Hay un imán
en todo lo que no conozco
que me atrae hacia su centro.
Una luz abriendo camino
a cada nuevo intento.
Sin explicación lógica
ni argumento,
una atracción indómita
va inventándome el sendero.

Hay un polo opuesto
en todo lo que desconozco
que, sin embargo,
dota de coherencia a mi Universo.
Que quiere descubrir la cara oculta
tras todos los secretos:
al devenir de los años
le pide más tiempo,
a las pausas, prisa
y a los puntos, retrocesos.

Hay una atracción
por todo aquello
que no comprendo:
Por las respuestas sin preguntas,
los paréntesis vacíos
y los pasados sin recuerdos;
los presentes sin temores
y los futuros sin complejos.

Hay una fuerza interna
en todo lo que no entiendo
que me empuja
cuando no me atrevo.
Que me recuerda
mi perfecto imperfecto:
Un sólo final
y millones de comienzos.

Patricia Gómez Sánchez
13/1/2021

No hay comentarios: