lunes, 31 de mayo de 2021

Los sitios en que no te veo


Me duelen los ojos
de mirar a los sitios en que no te veo.
Me duelen los oídos
de no escuchar el ruido
que hacían tus secretos.
Tus palabras
haciendo eco sobre mis sueños:
los antiguos y los nuevos,
los que soñábamos juntos
y los que soñé
desde que no nos vemos...

Tus palabras,
que retumban sordas y calladas,
me duelen
en noches como esta,
en que no atino a pronunciar
ni tu nombre
más acá de las estrellas.

Más acá de este cielo mutuo y vacío
en que aún te espero,
por si un día decides volver
para iluminar mis miedos.

Me duelen las manos
de no dibujar tu rostro
mientras te abrazo.
De no reconocer tu olor
me duele el olfato.

Hoy, más que otras veces,
me duelen los sentidos
por sentir donde no te miro.
Por no palparte,
me duele el tacto.

La lengua me duele
de no hablarte
y todo me sabe
más amargo.

Lloro en tinta
con el silencio cómplice
de un folio en blanco,
para ver si, entre los borrones,
encuentro tu retrato.

Patricia Gómez Sánchez
31 de mayo de 2021

No hay comentarios: