lunes, 31 de mayo de 2021

Mi alma es aire


Mi alma es aire
y tiende al infinito:
Como el canto de la alondra
y el sonido de los grillos.
Como la nostalgia del viento
cuando silba entre los pinos.
Un eco de contradicciones
que se rebelan
vacilando al destino.

Mi alma es tierra
y tiende al infinito:
Una atracción de vértigo
al límite del abismo.
Un pisar firme
al borde del precipicio.
La perfección de lo imperfecto
que no conoce argumentos ni motivos.

Mi alma es agua
y tiende al infinito:
A un mar donde naufragar
signifique estar vivo.
Donde a veces me ahogo
pero siempre sobrevivo.
Un espejo mirando al cielo
que no es azul ni morado,
es un cielo inadvertido.
Un hoy sin mañana,
preludio de un origen sin principio.

Mi alma es fuego
y tiende al infinito:
Una pasión incendiada
y un sentir que teme al frío.
Un gusto por lo determinado
en pugna con lo subversivo.
Dos lenguas que se encuentran
entre amantes solos y perdidos.

Nuestras almas son vidas
tendiendo al infinito:
Llamas intermitentes y continuas
que iluminan al mundo
a través de los siglos.

Patricia Gómez Sánchez
31 de mayo de 2021

No hay comentarios: