lunes, 7 de septiembre de 2009

Felicidad o felicidades

Ya dije que creo en la magia. El tiempo es mágico también. A veces las cosas sólo nos pasan como el humo. Ni siquiera llegan a tocarnos, sólo sentimos un cosquilleo cuando pasan por nosotros. Tan sólo el humo a veces nos puede mover, un leve soplido, una leve brisa puede mover montañas. Puede derrumbar reglas, estadísticas, normas muy forjadas y cualquier cosa. Este es el efecto mariposa. El aleteo de una mariposa puede hacer que haya un huracán en la otra parte del mundo. Una mirada puede hacer que en nuestra mente todo dé la vuelta. Un cruce de palabras introduce la duda. Y el cruce de palabras se queda corto, y querrías más, pero no pudo ser. Y sientes que el tiempo se esfuma, que los minutos se escapan colgando entre tus dedos. Y quieres atraparlo, y querrías detener el tiempo, que no siguiera cayendo. Pero tal vez la magia reside en eso, en su brevedad. Y al final la vida se compone de instantes breves e intensos. ¿Felicidad o felicidades? Yo creo que felicidades. La felicidad no es estabilidad, no creo que haya largas temporadas felices, sino momentos determinados que nos colman de algo inexplicable, que nos desbordan y nos hacen temblar. Eso es felicidad, lo otro es tan solo no infelicidad.

PD: Quizás sí, quizás no.
Dejo una canción de Revolver. Me quedo con una frase: "Las cosas parpadean y se mueven, y todo aquello que no tiembla no está vivo".

No hay comentarios: