jueves, 30 de abril de 2020

Fugaz

Qué ansiada necesidad
la de sentirme única,
¡Qué ingenua!
¡Como si alguien lo fuera!
Rebuscando las maneras de sentirme útil,
eficaz, eficiente,
en este mundo destinado a recordarme
que soy volátil, prescindible,
breve,
y que si no me quiero yo,
entonces nadie me quiere.

Pensaba que en sus manos sería otra,
que me sentiría la mejor,
la más algo en alguna cosa.
Pero la realidad no es esa,
la realidad es otra:
Es que a veces siento,
probablemente por culpa mía,
que soy alguien que camina,
sin más,
y que pasa ahora por su vida.
Por mucho que me hable,
pregunte, convenza...
Por mucho que quiera ilusionarme,
yo no me hago una idea
de qué parte real ocupo en su imagen colectiva.

Yo quería ser alguien,
ya,
pero sólo siento que aún falta mucho tiempo,
que hay mucha gente a su alrededor,
muchas personas, canciones, ex amor;
y no sé cuándo podré llegar a ser
alguien diferenciado en ese montón.

Y no es por que no lo vea
o no me lo demuestre,
a lo mejor se trata de que soy egoísta,
tonta o ciega,
y no veo más allá de mis serpientes...
No sé por qué es, pero a veces,
me noto tan en otra dimensión,
que me duele.

Tal vez algún día, ni siquiera lo descarto.
Pero siento que ya voy tarde,
y muchos sitios están ocupados.
No es por mi autoestima,
que la tengo también, he de decirlo,
bastante jodida en estos días;
Es porque lo quiero siempre,
y no sé si eso es posible,
sintiendo que compito entre tanta gente.
Unos días lo siento menos,
y hasta casi se me olvida algunas veces.

Pero después, algo pasa y vuelve.
Y no sé si es bueno, regular,
o incluso excepcional...
Sólo sé que a mí, a veces,
me recuerda mi destino fugaz,
y no sé si es para bien, mal o para regular.

Patricia Gómez Sanchez.
(29/4/2020)

No hay comentarios: