martes, 1 de septiembre de 2020

Angustia

A veces, por momentos,
todas las dudas
se concentran en un punto,
Y llega:
La Angustia.

Poniendo en tela de juicio
todo cuanto afirmo,
retando hasta a mi propia cordura.
Despertando latidos
de un pasado que aún perdura.
Todo vuelve, aquí, otra vez:
los lugares conocidos,
los mismos paisajes
con semejantes criaturas.

Un eco que reverbera me retumba,
se apodera de mis sentidos
y me abruma.

Sogas entrelazadas
distorsionan mi mirada,
y mi percepción del mundo
se debate
entre lo que es y lo que buscan.

Entonces, paro, lo reconozco,
ya intuyo lo que pasa.
Analizo cada nudo,
cada contorsionada pregunta
que se retuerce y penetra
como la bruma:
Quieta, poco a poco, lenta,
impercetible y ligera,
hasta que me desnuda.

Redescubro y reinterpreto
una vez más mi vida.
Busco el principio de cada enredo,
deshago las vueltas una a una
hasta que me suelto y emerjo,
a este mundo que siempre me espera

aunque sea bañada en espumas. 

Patricia Gómez Sánchez

No hay comentarios: