martes, 1 de septiembre de 2020

Miradas tóxicas

Tú me quieres
por eso siempre eliges
lo que es bueno para mí.
Por eso, me miras
y me dices que nadie me querrá como tú, 
que nada me dará tu luz.

Me quieres, por eso me orientas,
sigues y persigues.
Ahuyentas a mis fantasmas
aunque no se quieran ir.
Marcas los cuándo, dóndes, por qués,
y valoras si merece la pena seguir.

Tú construyes para mí:
Un mundo sin nadie que nos moleste.
Solos, tú y yo
sin nada que lo pueda destruir.

En ese paraíso inventado
de temblores y abrazos,
a ratos,
eres quien había imaginado.
Me miras con los ojos bien abiertos,
con esa mirada entre perdida,
ingenua e infantil
y yo ya sólo puedo imaginarme
habitando dentro de ti.


Tú me querías
incluso aunque a veces me quisiera ir.
Me querías a tu manera, así,
por eso, decidiste también
cuándo debía morir.

(Contra la violencia de género. Necesitamos relaciones libres, sanas y consensuadas).


Patricia Gómez Sánchez

No hay comentarios: