martes, 19 de enero de 2010

EVOCO

Quiero que vengas a vivir en mí;
quiero que tus ojos
me recuerden sólo
todo lo que quise recibir de ti.
Necesito que tus labios, suaves,
comprendan los misterios
que tu mente alberga.
Vives con un aislamiento de aire,
que siempre sopla por nadie.
En ti las esperanzas
se volvieron momento.
Y después una mañana,
repentinamente,
de tinieblas emergieron
torbellinos de incoherencias
que embargaron mis sueños de estrellas.
Dudo de ti,
de tus problemas.
Dejas mi alma muda
y el incierto destino me abruma.
Si pudiera hoy zanjar las dudas...
Si pudiera hoy, definitivamente, hablar de ruptura...
Evoco a aquellas olas de espuma
que un día vinieron a mí
llenas de vida y de reír;
evoco a aquellos rayos de sol nuevo,
que me convencieron
de que aún existían amores verdaderos;
evoco a aquellas nubes
que se llenaron de colores
para decirme
que escuchara mis pasiones.
Evoco a los espíritus ancestrales
de enamorados errantes
que aún vagan solos,
pues soledad es
la condena del que entregó su ser.
Los evoco para que hoy vuelvan,
para que hoy que los necesito
me entreguen mi anterior existencia.
Quiero otra vez
mi mundo de por qués.
Quiero nuevamente mis ojos
vencedores de tentaciones y de antojos.
Quiero que esta ilusión se llegue a apagar,
sin esto tan extraño que me ata,
quiero volverme a desintegrar
en el firmamento de mi verdad,
sin esta tristeza que me atrapa.
Quiero estar a solas
sin el recuerdo de tu boca.


Propio

3 comentarios:

Cris dijo...

hey poetisa q ya tiene publicaciones y todo ;)
me gusta asi q le doy a útil para dejarlo claro jajaj :)
yo creo q deberías hacer una poesía con "crisis mundial" y "de origen judío" o esas cosas tan originales q pones tú en los exámenes jajaja :)
muaaak
hasta el sábado!!!
...y ya sabes, q te cunda!! ;)

Alex dijo...

Muy bonito

Patricia dijo...

Me alegra mucho que os haya gustado esta poesía.
Crisss!! Dime rimas interesantes, que seguro que las pongo. A ver qué pongo mañana en crítica; espero no "personalizar" demasiado el examen, aunque siendo comentario de texto...
un beso