miércoles, 17 de junio de 2020

Haciendo balance


Todos estos meses
he guardado abrazos,
lágrimas, sonrisas;
he desdoblado las esquinas de mi cuarto
para hacer de ellas caminos infinitos
hasta ti, hasta el mundo, hasta ellos.
He navegado hasta el fondo de mí misma
y me he juzgado en cada intento.
He abierto heridas,
roto agujeros,
he reconocido las cicatrices
que me dejaron los anhelos.
En estos meses, he ido deshaciendo nudos,
atando cabos y reconociendo aprecios.
He seguido siendo
y encontrándome conmigo.

He visto lo relativo que es el tiempo.

En estos meses
también he echado de menos:
Cómo las palabras que entran por el oído
pueden hacer flotar todo mi cuerpo,
el olor del aire cuando despierta el instinto,
cómo responden mis labios ante sus guiños.
El trinar reivindicativo de los pájaros
cuando escuchan nuestros gritos.
El aire,
cuando me acaricia,
libre y salvaje.
Cómo suenan los pasos
cuando andamos el mismo camino...
Más risas, más amigos...
Los planes y hasta los encuentros casuales.
He anhelado la mirada ingenua de esos niños,
todos los holas, gracias, hasta luegos,
que no he dicho.

Echo de menos,
pero guardo todo, intacto,
para su momento preciso.

Porque en estos meses, sin embargo,
a pesar de todo, y verdaderamente,
también hemos vivido.

Patricia Gómez Sánchez

No hay comentarios: