sábado, 13 de junio de 2020

Tus recuerdos

Cada vez que me pongo a escribir,
tu recuerdo me atraviesa
como si llevara meses ahí,
esperando que le dé forma,
que nuevamente
le ofrezca maneras de seguir viviendo en mí.

Pero me he cansado.
Hoy no.
Ya no.
Ya no lo quiero sentir.

Hoy lo escribiré para que pueda, definitivamente, morir.

Para que se quede en su sitio,
donde le corresponde,
quieto,
donde se quedan las cosas que realmente no sucedieron.

Porque no existe lo que se esconde,
y las mentiras, cuando son tan tremendas,
ni siquiera llegan a haberse vivido.

Todo fue falso, inventos:
Cuando pensaba que me mirabas,
tú ni siquiera me veías.
Hasta llegué a pensar que tal vez me amabas,
cuando ni siquiera me querías.
Imaginé que me pensabas,
y tú pensando mil maneras de profundizar en mis heridas
y meterte en otras camas.

No sé el motivo,
pero tampoco me interesa.
Ni sé entenderte,
ni lo intento.

Sólo quiero que tus recuerdos
se queden para siempre donde deben estar:
Solos y con miedo.
En el olvido y en silencio.

Patricia Gómez Sánchez
12 junio 2020.



No hay comentarios: