martes, 10 de noviembre de 2009

Expectante


Hoy se desgarra la tela del olvido.
Los recuerdos pesan como el plomo.
Con un embite entre el ahora y el pasado
se abre un ayer amargo.
El frío llama,
hiela el lago.
Entre las hojas resecas
despidos, descaros,
desprecios, incongruencias.
Lo absurdo se cierne
entre latido e indiferencia.
Hay ruido de libélulas,
abrazos congelados.
Mundo de sueños:
momentos atrapados,
que huyen del devenir;
escapan
de los instantes olvidados
por el dudar de tu sentir.
Entre tus palabras y tus besos
se debate mi Universo.
Besas todo, silencias algo.
Contra las paredes de tu mente
arrojo y arraigo;
devuelves ilusiones
convertidas en pedazos.
Eres el esbozo,
tan sólo empezado;
a veces entero,
a veces roto.

4 comentarios:

Marina Casado dijo...

Pufff, me encantan tus poesías, me estoy haciendo tu blog-aficionada jeje!!

Y por cierto, me alegro de que te emocione la Generación del 27, yo estoy obsesionada con ella, así que si en cualquier momento tienes alguna duda o necesitas algún consejo, ya sabes! :D ... Lo mío es peor porque me sé hasta sus vidas, ¿sabes? Jejej...

Sigue escribiendo así de bien!! Un beso!!

Cris dijo...

tía nos hemos comentado a la vez, yo creo q nuestra sincronización está superando los límites normales eh!! q una cosa es equivocarnos juntas en estrategias y otra cosa leernos los blog al mismo tiempo jejej

pd: la dijiste camino de la cafetería de los master...es q yo te escucho con atención...no como tú a ti misma parece ser jejejej

Patricia dijo...

Qué alegría que te guste mi blog! Gracias por tus comentarios. Qué bien haber intercambiado blogs aquel día, y qué forma tan curiosa de comenzar la conversación: Pedro Salinas. No pudo ser mejor.
Bueno, tenemos que quedar para comentar un poco esta generación que nos tiene tan entusiasmadas.

Patricia dijo...

Ya creo que me acuerdo cuándo la dije. Es que hablamos tantísimo!! Estamos hechas dos grandes filósofas, ahora sólo nos falta convertirnos en dos buenas empresarias para triunfar, jejeje. Estamos sincronizadísimas!! JAJAJA, vaya telepatía que tenemos!