martes, 10 de noviembre de 2009

Instante


El viento horada las pupilas.
Las memorias ya cansadas de las piedras
me recuerdan
el temblor y la prisa.

Luz, espejo de un instante.
Fuego, eterno fugitivo
llameando entre dos mares.

Laten estas tus miradas
ante el gruñido
ronco de las mañanas.

Palpitan en los albores
recuerdos
de gustos, de sabores.

La tierra llama a su lenguaje,
distinto al del espíritu,
distinto al del aire.

El mundo se desintegra
en voces y suspiros
bajo esta mirada incierta;
que evoca al presente,
que evoca al destino.

2 comentarios:

Cris dijo...

me sigue pareciendo increible q hayas hecho esto en 10 minutos en un clase de tratamiento...ahora al re-leerlo me parece una poesía con horas de elaboración...y te ha salido en minutos!! im-presionante!
no sé si triunfaremos en la radio con tu querida generación del 27 a las 6 de la mañana, pero sino planteate triunfar en la poesía :)
muuuakkk...hasta el jueves!!

Patricia dijo...

JAJAJA. Gracias, muchísimas gracias. Es que lo de tratamiento da para mucha divagación, jejeje. La verdad es que las mejores poesías son las que me salen así, de pronto. A veces intento pensarlas y me sale mucho peor. Estaba inspirada hoy.
Tienes razón que esto no es normal, tenemos una telepatía increíble!!Y el jueves brindaremos por ella en el chino!!

PD: En la radio no triunfaré, porque somos taaan serias! Es que la profundidad esta no engancha, hay que ver cómo la hacemos llegar a "este nuestro público", jejeje.