viernes, 30 de octubre de 2009

Entre límites

Me coaccionan los espíritus
de la ira
hoy, por quererte.

Hay torbellinos
de mariposas negras
que me invaden los inhóspitos
parajes de la memoria.
Por quererte, vivir hoy
podrá ser morir mañana.
Por querer, arriesgar el presente
y el pasado por un futuro incierto.

Mi mente se rebela contra mí,
contra toda yo
por ser tan ingenua,
por nadar con los delfines
en estos mundos soñados
que jamás existen.

En la cabeza el unicornio
lucha por querer quedarse
en este paraíso imaginado
que forjé contigo.

El sol mima las hojas de los árboles.
Mis mejillas sólo saben a sal y lágrimas.
No me envuelven estos paisajes.
Los párpados se cierran
esperando el grito de la retirada.

Coaccionada, presa del espanto,
aturdida por el miedo
no sé ya dónde dirigir mis pasos.

Me dirigiré a las dunas,
invocaré a Eros
y me perderé soñando
con mis leales musas.

Lejos ya de ti, de mí,
del unicornio, del frío,
del sentir,
del recuerdo y del olvido.

Si eres valiente,
enarbolando tu bandera de besos
vendrás. Volverás
donde te dictan tus más íntimos deseos.

No hay comentarios: