viernes, 30 de octubre de 2009

MIS GRANDES TESOROS

Como soy una empedernida del orden, las listas, los métodos y las rutinas, y ya me estoy yendo un poco de mis principios, me apetece elaborar una lista de mis libros favoritos; ya que mi lista habitual de antaño se ha quedado obsoleta; la he dado la vuelta por completo. De grandes novelones que cuentan vidas, historias, aventuras… he pasado a la novela existencialista, a la poesía y los relatos que rozan el surrealismo.
Aquí van “mis” grandes descubrimientos, mis libros, las maravillas de la creación, lo que me demuestra que hay algo más. Creo que el arte, ese deseo de decir algo, como sea, de innovar, de ser original, de no quedarse ahí, de todo artista, demuestra que hay un ser más grande que el que vemos con los sentidos. Son como partes de mi ser, los trozos de que me compongo, los que me han dado tanto placer, los que leeré y releeré:

“El lobo estepario” de Hermann Hesse
“Siddharta” de Hermann Hesse
“El mito de Sísifo” de Albert Camus
“La voz a ti debida” de Pedro Salinas
“Schopenhauer y Nietzsche” de George Simmel
“El árbol de la ciencia” de Pío Baroja
“La elegancia del erizo” de Muriel Barbery
“Seda” de Alessandro Baricco ¿? (Estoy en él, pero es prometedor).

2 comentarios:

Marina Casado dijo...

Bueno, veo que ya has vuelto a activar los comentarios, eso está bien... Yo también estuve cotilleando tu blog y me ha encantado, ¡escribes de maravilla!

En cuanto a tu lista de libros, reitero que el primero tengo que leérmelo cuanto antes... Y de los demás he leído a Salinas, como no, El árbol de la ciencia y Seda. Te recomiendo uno que me he leído últimamente que creo que te gustaría: La soledad de los números primos. Y supongo que Niebla (Unamuno) ya lo habrás leído, pero si no, te lo recomiendo también, porque es muy filosófico y muy poético, justo como te gustan :)

Un beso!

Patricia dijo...

Hola!!
Jejejeje, me alegro que te guste mi blog. He leído "La soledad de los números primos", me gustó mucho. Tengo apuntadas frasecillas, a ver si lo comento en el blog. Me estoy leyendo a Cernuda, me encanta. Voy a copiar literales algunos de sus poemas. EL del diálogo entre el hombre y el demonio está genial!!
Un saludo!!