martes, 15 de diciembre de 2009

SOL DE VIDA


El sol palpita tenue en la mañana que bosteza.
No aparece entre las nubes el ardoroso ojo de la estrella.
Queda el mundo anegado en paleta de grises,
donde los espíritus de la desilusión
esparcen ese polvo de desánimo
entre los cuerpos que viven.

El sol late sobre las existencias desilusionadas
en las mañanas pálidas,
cuando se adivina tan sólo,
se presiente entre esos cielos abandonados
el temblor de un astro que parece apagado;
se presiente cobarde en el cielo que miente.

Ese astro candoroso, misterio, duda, antojo.
Mi mente te busca,
oscilante entre tú y tu luz.
Devuelve nuevamente tu candor a mi carne,
fría carne en tu ausencia;
vuélvete a mis congeladas venas
en la falta de tu ardiente presencia.

Canto a un sol tras un cielo,
a esa bola que arde y en un estallido de luz
enciende mi sangre;
Canto a ese motor de vida;
a ese rojo misterio llameante
que encuentra alojamiento
entre el cielo y mis huesos,
que camina despacio pero firme
hasta un corazón que a su llamada gime,
que a su llamada tiembla,
habla, olvidando ya la pena.


(Propio)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaaaa!! quiero q subas la de "volverse letra" (título inventado por mi y no muy bueno jejejejej)