martes, 14 de junio de 2011

La Napola, película escalofriante


Todas las realidades tienen dos caras, dos versiones... o incluso más. Una guerra tiene tantas caras y versiones como personas participen en ellas.
Cada uno contará su propia realidad, la que vivió, la que le tocó vivir.
A veces las circunstancias nos conducen por pendientes resbaladizas, donde en ocasiones es muy difícil dar marcha atrás. Las circunstancias se hacen inmanejables, nos vemos abocados a un destino que no queremos. Si por algo lucho y algo quiero en mi vida es precisamente esto: saber cuándo una pendiente puede ser resbaladiza y poder así evitarla, o, al menos, ser consciente de mi esclavitud mientras caigo por ella.
Hay épocas, momentos, personas, muros infranqueables que nos lanzan al vacío, a un abismo del que no podemos salir.

Cuando alguien habla del nazismo o, mejor dicho, de los nazis, viene rápidamente la imagen de un desalmado, un verdugo, una persona que mata sin razón, sin pensar, instrumentalizado a más no poder, sin alma, robada por la propaganada de un partido que no entiende lo que significa ser humano. Pero, tras eso, hay muchas más historias.
Tras las "Napolas", o escuelas de adiestramiento donde se instruían los nazis, había muchas historias. Una historia muy diferente es la que muestra esta pelicula, "La Napola". Es una buena película, aunque hay que advertir que también muy triste. Aporta una información que debemos tener en la mente antes de juzgar. No valen sólo datos de libros de historia, también hay que tomar como datos los testimonios de los que vivieron en ese momento, meternos en la piel de determinadas personas cuando se encuentran en determinadas circunstancias.

El director Dennis Gansel se inspiró en la experiencia personal de su propio abuelo, que pasó por una de estas siniestras Napola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

patri me ha gustado tu entrada! tiene buena pinta la pelicula, aunque la vere cuando esté con ánimo xk como dices debe ser bastante dura. El otro día vi Cowboy de Medianoche, no está mal, ya te iré recomendando por aquí películas que vea, 1beso!

RuMBi dijo...

Cierto es que siempre hay varias versiones de la historia y todas merecen ser contadas.

Voy a ver esa película, me ha entrado la curiosidad y tengo que echarla jajaja

Un abrazo!!!!