martes, 10 de noviembre de 2020

¿Cómo me vería?

 

Siempre me he observado desde dentro,
sintiendo mis imperfecciones,
defectos,
mis inseguridades,
fortalezas y manías:
Esos lugares donde no sé aún si llegaré,
lo que entra, sale o permanece en mi vida;
cuánto me dolieron aquellas palabras
o lo bien que me sentó aquella despedida.
 
Lo que me costó decidir algo,
hasta dónde podría llegar
tras las huellas de unos pasos
y por qué o quién jamás apostaría.
 
Siempre me he observado así,
desde esta introversión implícita:
analizando los retos,
los imposibles y los ¿podría?
Con muchos tropiezos
y algún que otro acierto,
oscilando entre penas y alegrías.
 
Pero, si pudiera salir de aquí,
trascender más allá de mí misma;
si me observara como me ven los otros,
 
¿Cómo me vería?

Patricia Gómez Sánchez

No hay comentarios: