viernes, 5 de junio de 2009

¿En la meta?

Siempre andamos buscando cosas; todos buscamos cosas, que pueden ser objetos, pueden ser conocimientos, podemos buscar personas, libros, circunstancias, trabajos, conciertos... Puede ser cualquier cosa, pero siempre algo nos falta. Encontramos una cosa, y perdemos otra. Así pasa con las metas. Consigues una, pero no te puedes parar, tienes que seguir, buscar otra meta que te parezca atractiva y digna del esfuerzo que te supondrá llegar a ella. Cada búsqueda es como un reto. empiezas con inquietud, con incertidumbre, esperanza e ilusión. ¿Y cuando lo alcanzas qué sientes? ¿Felicidad? ¿Superación? ¿Alegría? ¿Decepción? Siempre dependerá del sentimiento con el que emprendiste la marcha. Cuando empiezas tu camino centrándote en mirar a tu alrededor, no mirando sólo el final, seguro que sientes melancolía. Si empiezas con ansiedad, con el único deseo de llegar a tu objetivo, cuando acabas sientes desencanto y frustración, piensas que tu meta no es digna de todo aquello que has sacrificado por el camino. Cuando ves la meta como el único objetivo de tu vida sientes decepción y angustia al alcanzarla. Al perder tu meta, cuando ella es tu ahora, ya tu vida no es más que un instante.

Cuando alcanzas una meta sientes orgullo, porque la alcanzaste, pero entonces te das cuenta de que tras esa te esperan muchas más. Y entonces miras tu recorrido, y echas de menos hasta la piedra más insignificante que encontraste en él. Y recuerdas la piedra que te hizo tropezar, y la quieres más que a cualquier otra de las que te esperan y que aún no conoces. Desde la meta ves, lejanas, las flores cuyo olor despreciaste un día. Ves los altos pinos con su sombra, ves la calidez del lago y deseas otra vez que sea pasado, y quieres que sea futuro. La meta ya no es la misma, ya no es aquella prometedora y autosuficiente que vislumbraste un día. Ahora es una nítida imagen que te despoja de tu cándido y acostumbrado camino.
Cuando vas aprendiendo a andar por una senda, se acaba. Y tienes que empezar a abrirte paso entre nuevos abrojos, nuevas flores y nuevos olores.
Pero ya superaste anteriores metas, y el perfume de sus flores ha impregnado para siempre tus sentidos.

PD: Porque hoy he hecho mi último examen de Derecho, y estoy muy contenta, aunque no se aún todas las notas, y esto merece algo especial.
PDII: ¡¡¡He aprobado la Noticia Periodística!!!


No hay comentarios: