viernes, 12 de junio de 2009

Nuestro mundo


Egoístas, ignorantes
que matan su mundo porque saben
que ellos morirán antes.

El cielo se cierne sobre mí
en un abrazo sin fin.
Cada vez aprieta más fuerte
hasta que sin respirar me deje.
Hielo que se agota,
hombre que lo nota.
Tengo la palabra
y sólo la uso en la vida privada.

El sol está que se derrite
y matará a aquel que lo mire.
Caen del cielo cosas que perjudican
y nadie claudica.
Un Gobierno que no legisla,
un pueblo que no instiga.
Maldita sociedad
que no busca su verdad.

Y sólo puedo decir maldito
porque mi boca absorbe lo que miro:
maldición
perdición.

De la estirpe de Adán,
propietarios del Paraíso,
¿en qué lo hemos convertido?
Huele a petróleo,
a deshecho y a nitrógeno.

Palabras que golpean,
mentes que chorrean.

Hombre que percibo,
hombre autodestructivo.

Volverán estos días.
Los recordaremos
cuando termine lo bueno.
Los fantasmas del pasado
nos dejarán temblando.
Este puerto en que varamos
lo destruimos con nuestras manos.

Nosotros hemos abierto la brecha
y caeremos en ella.
Caeremos en la condena
de nuestras egoístas conciencias.

"Somos la raza más perfecta"
dicen algunas lenguas.
¡Lenguas viperinas
que no entienden qué es la vida!
¿Extirpe perfecta
la extirpe que extingue?

Silencio. Que hable sólo el cielo.
Que hable el aire.
Que hable el hielo.
Que hable la luna,
el Sol y las dunas.
El cielo que llora y abrasa,
que con dolor
perfora y desgasta.
Mundo, ¡habla!

El sol está violáceo;
el mundo no está diáfano.
Los elementos se arrojan sobre mí
y me succionan todo el elixir.

Un día callará nuestra boca
orgullosa.
Nuestros labios quedarán sellados
por nuestras doctrinas llenas de fallos.
Abusamos al creernos eternos.
"Dejo mis armas y me entrego".
Ráfagas de luz. Agujeros negros.
Galaxias. Comienzo.

PD: La pintura es de Dalí. No me gusta mucho este pintor, era demasiado excéntrico quizás, pero esta pintura es realmente alucinante.

No hay comentarios: