miércoles, 20 de mayo de 2009

La vida se compone...

La vida se compone de momentos robados al destino. De miradas furtivas a aquello que soñamos alcanzar un día. De un futuro remoto y un pasado que se recicla. La vida se compone de sonidos inauditos, de gritos silenciosos, llantos ahogados y alegrías sin risas. De estruendos de olas que se caen contra una pared enmohecida. De suspiros de barro enterrados para siempre en una playa. De amores desterrados al infierno de un lamento. De propósitos conjurados al olvido. Entre el ahínco y la desidia, la divagación y la melancolía. La vida se compone de telas con parches, de cuadernos con tachones y de espíritus en remiendos. En un ahogado chillar de gaviotas se desvela un mundo, que a la vez se descubre frío como el hielo y caliente como el fuego. La vida se compone de lo que se descubre y lo que se adivina. De lo que es y lo que se intuye. Hace falta un oído sordo, una boca muda y unos ojos ciegos para encontrarlo. Pero sobre todo, hace falta un corazón con alas.
PD: La pintura es de Monet. Es mi pintor favorito. Pintaba con el dedo. El color lila, según la colorterapia, inspira la espiritualidad, así que el cuadro encaja aquí. ¡Disfrutad del cuadro, y de la poesía! Es una poesía. En la poesía contemporánea no importa la rima, ni la métrica. Poesía es el juego de palabras y sentimientos, donde todo se mezcla y a la vez ordena.
Os copio un poema de Ada Salas, que creo que no es muy conocida. Quizás habrá que esperar un siglo para que sea reconocida y estudiada. O habrá que esperar a que muera. Yo aquí os dejo sus palabras:

"La escritura crea (¿es?) un estado permanente de carencia. Su lugar es el hueco. El poeta no enuncia: llama, convoca. Desanda el camino de la elipsis diaria. Busca, en la palabra, la faz de lo real que lo real elude. No huye la realidad, intenta completarla, acrecentarla. No transmuta, desvela. Su mirada no es parcial, sino totalizadora. Son fragmentos de los poemas, sí: esas piezas que faltan en el puzzle ilusorio de nuestra existencia".


¿Se ha leído alguna vez una descripción mejor?

1 comentario:

AlbiiTa dijo...

Hola hermanita!
Bueno pues te comento...
Esta poesia me a encantado, la vida esta llena de cosas maravillosas que solo pueden ocurrir una vez en la vida, por eso hay que vivirla segundo a segundo, aunque cuando pasa un día y ves lo que viviste en ese momento puedes pensar que no hiciste todo lo que deseabas... porque la vida es como una obra teatral corta y siempre con un final...puede ser con mal sino como dijo Shakespeare(mal sino Patri quiero decir un final triste como en la obra teatral de Romeo y Julieta) o con un final feliz... me ha quedado un tanto raro este comentario...pero menos es nada,no? Bueno hermanita besitos guapa que luego dices que no leo tus obras de arte!!! =) Por cierto me voy a hacer un blog de estos chulis y te voy a quitar el puesto de poetisa!!! juas juas ;)